JUEVES 26 DE NOVIEMBRE.

Hoy he modificado la programación porque me han venido pocos niños, y mañana no haré nada de esta programación ya que es la Fiesta del Cordero y entre los niños que tengo enfermos y los que mañana están de fiesta, trabajaré alguna ficha "tipo" de numeros, conceptos y letras.
Despues de las rutinas hemos visto un poco las encuestas, (las pocas que han traido). Y hemos comentado los resultados vistos.
Tras esto hemos tenido inglés porque ayer le pedi la hora a la seño para la realización de la fiesta del otoño, así que cuando han terminado hemos visto la pelicula de Pedro y el lobo. Hemos hablado de lo que pasa cuando mentimos y hemos hecho un dibujo alusivo.
Después del recreo hemos realizado un cuento motor "El bosque encantado", mientras escuchábamos El fantasma de la ópera.
CUENTO MOTOR. EL BOSQUE ENCANTADO.

El bosque encantado



Descripción
Actividad motriz
Habilidad motriz

Hace mucho, mucho tiempo existía un enorme y grandioso bosque lleno de árboles y animalitos. Era un bosque de muchos colores; muy animado y alegre.
Nuestros amigos los animales: pájaros, caracoles, sapos, mariposas... vivían muy felices allí.


Se saludan, se abrazan mientras pasean alegres por todo el espacio.



Desplazamientos.
Esquema corporal.
Espacialidad.

Los pájaros subían a los árboles, los caracoles se refugiaban en sus casas, los sapos se bañaban en sus charcas y las mariposas revoloteaban por todo el espacio.
Los pájaros subían a los árboles, los caracoles se refugiaban en sus casas, los sapos se bañaban en sus charcas y las mariposas revoloteaban por todo el espacio.
Desplazamientos.
Espacialidad
.

Todos formaban una gran familia y salían todos los días en busca de frutos del bosque para guardarlos en sus cuevas. Cruzaban ríos a través de troncos de árboles, saltaban charcos, rodeaban obstáculos, pasaban por túneles...

Por grupos hacen el circuitos pasando por troncos (banquillos),saltando charcos (aros), esquivando obstáculos (picas), pasando por túnel (valla) llevando los frutos encontrados (pelotas) a las cestas.
Desplazamiento.
Manipulaciones.
Espacialidad.
Equilibraciones.
Giros.
Temporalidad.

Pero... un inesperado día, aquel hermoso bosque perdió la alegría por una terrible maldición de un malvado brujo los pajaritos no podían cantar y lo que hacían era saltar, los sapos no podían saltar y tenían unas preciosas alas que movían sin parar.
Las mariposas se arrastraban como si fueran serpientes y los caracoles no podían meterse en su casita, sino que trepaban por todos los árboles como auténticos monos. Los animales muy asustados intentaban huir de allí.

Saltan, mueven los brazos hacia arriba y hacia abajo, se arrastran por el suelo y trepan(espalderas).


Desplazamientos.
Espacialidad.


Pero, ¿qué podía hacer?, ¡Ya está, el Hada tendrá una solución!,pensó el bosque. Muy preocupado, le llamó para contarle lo que estaba sucediendo y, sin pensarlo dos veces, el hada a todos los animales reunió. Todos en corro giraban alrededor, y con la varita mágica... tachín!, tachín!..a todos los animales la alegría le devolvió.


Los animales(niños) se dirigen al hada(educador) formando un corro y girando mientras le roza con la varita.


Giros.
Desplazamientos.
Y...menuda sorpresa la de todos los animalitos cuando sus deseos fueron hechos realidad volviendo a recuperar la alegría del hermoso bosque.
Las mariposas volvían a batir lentamente sus preciosas alas, los sapos saltaban los charcos, .. Todos los animales bailaban mientras la música sonaba sin cesar.

Simulan a los animales muy alegres y bailan.
Giros.
Desplazamientos.
Espacialidad.
Temporalidad.
Esquema corporal.
Los animales cansados de bailar regresaron a su casita a descansar, y con el sonido de sus amigos los grillos y los búhos se quedaron dormidos.

Y colorín , colorado se acabó la historia del bosque encantado.
Se acuestan en el suelo, cierran los ojos y escuchan los sonidos.

Se incorporan lentamente.
Esquema corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario