PROGRAMACIÓN.

Ya he programado al menos dos semanas con lo que tengo previsto hacer tras escucharles.

Voy a subir mi programación diaria (porque la programación del proyecto todavia no la he terminado ).

El lunes, como lo deje de margen para la primerta nota para los padres, y además tenia que terminar de terminar el OTOÑO, no lo voy a explicar.

MARTES:

Comenzamos un poco con la asamblea, para mi el momento más importante de la jornada, Mi alumnado mayoritariamente inmigrante no "habla" bien y este es el punto más importante a reforzar.

Tras elegir encargado, pasar lista, y demás rutinas comenzamos.

Las preguntas que les hago son del tipo:

¿Qué es un lobo? (He llegado a la conclusión que no saben que existe de verdad como cannis lupus, asi que, de los últimos dias veremos un visionado de Félix Rodriguez de la Fuente "Para que en las nochessss españolas no se deje de oir el aullido del lobo", así aprobechare para ampliar vocabulario como carnivoro, cachorro, lobezno y lo que se me ocurra más)

?Qué más os da miedo? -Mostruos, dragones, cocodrilo, serpiente...

¿A qué teneis miedo? Más o menos las mismas respuestas.

¿Es malo tener miedo?- Si porque se dan cuenta y te comen (hipótesis más reforzada.

-¿Y mamá y papá tendrán miedo? No

¿Y los hermanos? Algunos si (sobretodo lo decian de los menores).

Hablamos sobre si nos gustaria saber de verdad lo que opinan nuestros familiares y llegamos al consenso (muy inducido) de hacer una encuesta, que traerian para el Jueves echa. Y que subire mañana para que la vean.

Con esta encuesta vamos a aprovechar para hacer cada uno un librito donde recontaremos cuantos tienen miedo o no, que miedos se repiten, si alguno tiene miedo a los lobos,......

Tras esto realizamos un dibujo libre del lobo dónde tienen que dibujarle sus cuatro patas y a cada una escribirle su número.


Por último, contamos el cuento de Caperucita ( que sorprendentemente nuestra rana Juana, nos ha dejado y que contiene distintas texturas para tocar). Trae una nota en la que leemos que hasta que no se termine el trabajo del lobo no podemos elegirlo para llevarnoslo a nuestra casa el viernes.

Hacemos un dibujo de los personajes del cuento y escribimos "con nuestra cabeza" el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario