MARTES 1 DE DICIEMBRE.
















Tras nuestras rutinas, comienzo a hacerles una serie de preguntas, ¿Dónde vive el lobo?, ¿Y nosotros dónde vivimos?, ¿Hay lobos en vuestros paises? Cómo son las casas en Rumania, Marruecos, África, Armenia...
A esto contestaron que los lobos vivian en cuevas, en montañas,... y cada cosa que me iban diciendo yo lo iba dibujando en la pizarra para verlo representado.
Ellos viven todos en casas, no conocian la palabra bloque de pisos y pisos, que los estuvimos viendo a través, de un domino de tipo de casas, dónde salieron el entre otras el Iglú, y la cabaña, que fueron las que más les gustaron, una porque es de hielo, y la otra porque hablando de los masais les conté que sus casas las hacian con paja y "caca" de vaca, y estuvimos descubriendo el por qué, dándoles pistas.
Y al final, Mamadi, lo dijo: "Para que los leones no los huelan".
Tras esto, hablamos de dónde vivian, dijeron que solo en Guinea Bissau, que en los demás paises no existian. Tras esto nos fuimos al ordenador, a preguntarlo a Internet, pero como casi siempre no funcionaba el wifi, por lo tanto salimos de la sala de profesores dejando apuntado que cuando lo arreglen lo miraremos.
Por último, nos fuimos cada uno a su sitio y comenzamos a dibujar las casas de los lobos. Y después coloreamos una ficha de las casas "de las personas", y escribimos su nombre.
Tras el recreo, leimos el libro "El libro de la Selva", hablamos del cuento e hicimos un dibujo alusivo, copiando el titulo, y el nombre del personaje principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario