LUNES 30 DE NOVIEMBRE.

Tras ver que he tenido que explicar a algunas madres qué significa la palabra encuesta y MIEDO, he decidido dejar el trabajo de la encuesta para el final de la semana.
Tras la rutina diaria, comenzamos a ver el video de Pedro y el Lobo, e intentar ver lo importante que es no decir mentiras como "Pedro y Pinocho", Tras hablar de ello y ver que opinan que no esta bien decir mentiras, y que me solicitan cantar la canción de Pinocho, después hacemos un dibujo del video, representando lo que más nos ha gustado de él y escribir el título del video. Teniendo muy en cuenta que el titulo es una frase y que cada palabra debe ir separada de otra, además de recordar que al final deben poner un punto para saber que han terminado la frase.
Después de esta actividad nos vamos al patio a realizar una actividad motriz relacionada con la grafomotricidad para realizar líneas quebradas con su propio cuerpo. Para ello nos inventamos que estamos en un bosque, cantamos la canción de Jugando al escondite al principio. Tras esto, ponemos aros como si fueran pozos y bloques con picas haciendo de árbol. Además picas en el suelo como troncos caido en forma de zig zag, tambien puse un banco para que suban por él y tengan que dar un salto al final del recorrido.
Luego representan en papel el recorrido tal y como ellos lo han visto. Lo hacen en el mismo suelo viendo los materiales colocados.
Por último hacemos una fichita de mates en relación a los números 4 y 5.
Cuando hayan terminado, van cogiendo un poco de platilina de color blanca y negra, y hacen lo que quieran, mientras van jugando con ellas estas se van transformando a otro color que van descubriendo poco a poco a lo largo de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario