JUEVES 4 DE DICIEMBRE
















Tras las rutinas, comenzamos preguntando ¿Qué comen los lobos? A lo que los niños contestan lo mismo que cuando empezamos el proyecto, pero les enseño unos folios impresos con dibujos de lobos comiendo y ven que comen trozos de carne, así que vemos lo que comen. Y aprendemos la palabra carnívoros y pensamos otros animales que solo comen carne. (Se acuerdan del nombre de nuestra clase que fue el primer proyecto del año. De lo que comen y que se llaman hervíboros como el caballo y el conejo).
Después la mitad de los niños se ponen cogidos de las manos y las suben y la otra mitad los miran, ven la forma que están haciendo y decimos a lo que se parece (Ellos dicen olas, montañas, corona y yo los encauzo enseñándoles el cuento de la caperucita para ver cómo son los dientes de los lobos), Tras esto hacen la forma que están haciendo y luego lo hace el otro equipo (Grafomotricidad: líneas quebradas).
También coloreamos un lobo que ha traido la madre de un niño.
Tras esto hacemos la bandera de España con témperas y hablamos de que mañana las vamos a sacar con los demás niños para escuchar el Himno.
Después del recreo jugamos al lobo y empiezo yo intentando correr para cogerlos como si fuera un lobo, siguen ellos, el que van cogiendo primero.
Tras las rutinas, comenzamos preguntando ¿Qué comen los lobos? A lo que los niños contestan lo mismo que cuando empezamos el proyecto, pero les enseño unos folios impresos con dibujos de lobos comiendo y ven que comen trozos de carne, así que vemos lo que comen. Y aprendemos la palabra carnívoros y pensamos otros animales que solo comen carne. (Se acuerdan del nombre de nuestra clase que fue el primer proyecto del año. De lo que comen y que se llaman hervíboros como el caballo y el conejo).
Después la mitad de los niños se ponen cogidos de las manos y las suben y la otra mitad los miran, ven la forma que están haciendo y decimos a lo que se parece (Ellos dicen olas, montañas, corona y yo los encauzo enseñándoles el cuento de la caperucita para ver cómo son los dientes de los lobos), Tras esto hacen la forma que están haciendo y luego lo hace el otro equipo (Grafomotricidad: líneas quebradas).
También coloreamos un lobo que ha traido la madre de un niño.
Tras esto hacemos la bandera de España con témperas y hablamos de que mañana las vamos a sacar con los demás niños para escuchar el Himno.
Después del recreo jugamos al lobo y empiezo yo intentando correr para cogerlos como si fuera un lobo, siguen ellos, el que van cogiendo primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario