Rutinas, diálogo del fin de semana, dibujo de lo que hemos hecho.
Vemos las encuestas que mandamos al principio del proyecto, las hemos visto hoy porque hubo que explicar a muchas madres que significaba miedo, y que esto era para trabajar con los niños, que no era para nada "importante", aún así solo me lo trajeron 9 niños, después de recordarlo varios días a la salida.
En la pizarra pusimos los resultados y contamos a cuántas cosas les daba miedo a los papás, mamás y hermanos.
Vemos las encuestas que mandamos al principio del proyecto, las hemos visto hoy porque hubo que explicar a muchas madres que significaba miedo, y que esto era para trabajar con los niños, que no era para nada "importante", aún así solo me lo trajeron 9 niños, después de recordarlo varios días a la salida.
En la pizarra pusimos los resultados y contamos a cuántas cosas les daba miedo a los papás, mamás y hermanos.
Tras las rutinas, el diálogo del fin de semana y el dibujo alusivo a éste, realizamos la encuesta que dimos al principio del proyecto, he tardado tanto porque me trajeron pocas encuestas y he tenido que explicar a algunas madres qué significa la palabra MIEDO, que no la conocian. Vimos la encuesta haciendo un conteo en la pizarra y dándonos cuenta de que los adultos también tienen miedo. Así que hay que vivir con él y "no pasa nada por sentirlo".
Aunque he esperado y recordado que trajeran la encuesta tan solo me la trajeron 9 niños.
Hoy escuchamos Amanecer de Peer Gynt y realizamos expresión corporal libre.
Tras esto leemos el cuento: La autentica historia de los tres cerditos. El diario de un LOBO. Les ha gustado mucho, y además les chocaba como se podia ver al lobo como un personaje bueno y a los cerdos como los "malos".
Al final descubrimos que el miedo lo tenemos todos aunque seamos grandes (y por el resultado vimos que a los papás no les da casi nada miedo, cosa que deje pasar sin comentar).
Después del recreo, nos tocaba relajarnos e hicimos expresión corporal con Amanesce de Peer Gynt.
Aunque he esperado y recordado que trajeran la encuesta tan solo me la trajeron 9 niños.
Hoy escuchamos Amanecer de Peer Gynt y realizamos expresión corporal libre.
Tras esto leemos el cuento: La autentica historia de los tres cerditos. El diario de un LOBO. Les ha gustado mucho, y además les chocaba como se podia ver al lobo como un personaje bueno y a los cerdos como los "malos".
Al final descubrimos que el miedo lo tenemos todos aunque seamos grandes (y por el resultado vimos que a los papás no les da casi nada miedo, cosa que deje pasar sin comentar).
Después del recreo, nos tocaba relajarnos e hicimos expresión corporal con Amanesce de Peer Gynt.
http://www.goear.com/listen/ef9de09/Peer-Gynt-edvard-grieg
ESTA ES LA ENCUESTA QUE SE ENVIO A LOS PADRES:
Mamá y papá, vamos a comenzar un proyecto nuevo en el que vamos a aprender cosas sobre los LOBOS de los cuentos, viendo aspectos sobre ellos y en dónde salen.
Este proyecto a salido a través del miedo que a ellos les dan, (por la edad madurativa del niño lo “lleva puesto”, como parte de él o ella), por ello necesitamos vuestra colaboración. Si tenéis algún cuento en el que aparezca un lobo, a ver si nos lo podéis dejar. Si conocéis algún cuento de vuestros países de origen en el que salga el lobo, nos gastaría que nos lo escribierais o que vinierais a clase a contarlo.
Por último, vamos a hacer una encuesta sobre el miedo, para verla en clase y hacer actividades con ella. Las preguntas son las siguientes:
MAMÁ O ABUELA:
¿A qué tienes miedo?
¿Qué haces cuando tienes miedo?
PAPÁ O ABUELO:
¿A qué tienes miedo?
¿Qué haces cuando tienes miedo?
HERMANO/A:
¿A qué tienes miedo?
¿Qué haces cuando tienes miedo?
¿Tú hijo duerme solo en la cama?
Por favor, traigan esta encuesta y el material que tengan en esta semana. Gracias por vuestra ayuda.
Este proyecto a salido a través del miedo que a ellos les dan, (por la edad madurativa del niño lo “lleva puesto”, como parte de él o ella), por ello necesitamos vuestra colaboración. Si tenéis algún cuento en el que aparezca un lobo, a ver si nos lo podéis dejar. Si conocéis algún cuento de vuestros países de origen en el que salga el lobo, nos gastaría que nos lo escribierais o que vinierais a clase a contarlo.
Por último, vamos a hacer una encuesta sobre el miedo, para verla en clase y hacer actividades con ella. Las preguntas son las siguientes:
MAMÁ O ABUELA:
¿A qué tienes miedo?
¿Qué haces cuando tienes miedo?
PAPÁ O ABUELO:
¿A qué tienes miedo?
¿Qué haces cuando tienes miedo?
HERMANO/A:
¿A qué tienes miedo?
¿Qué haces cuando tienes miedo?
¿Tú hijo duerme solo en la cama?
Por favor, traigan esta encuesta y el material que tengan en esta semana. Gracias por vuestra ayuda.
La trabajamos en clase escribiendo en la pizarra los resultados y llegando a la conclusión que los papás y mamás tambien tienen miedo, que es normal y que por ello no tenemos que paralizarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario