LUNES 14 DE DICIEMBRE







Rutinas, diálogo del fin de semana, dibujo de lo que hemos hecho.
Vemos las encuestas que mandamos al principio del proyecto, las hemos visto hoy porque hubo que explicar a muchas madres que significaba miedo, y que esto era para trabajar con los niños, que no era para nada "importante", aún así solo me lo trajeron 9 niños, después de recordarlo varios días a la salida.
En la pizarra pusimos los resultados y contamos a cuántas cosas les daba miedo a los papás, mamás y hermanos.






Tras las rutinas, el diálogo del fin de semana y el dibujo alusivo a éste, realizamos la encuesta que dimos al principio del proyecto, he tardado tanto porque me trajeron pocas encuestas y he tenido que explicar a algunas madres qué significa la palabra MIEDO, que no la conocian. Vimos la encuesta haciendo un conteo en la pizarra y dándonos cuenta de que los adultos también tienen miedo. Así que hay que vivir con él y "no pasa nada por sentirlo".
Aunque he esperado y recordado que trajeran la encuesta tan solo me la trajeron 9 niños.
Hoy escuchamos Amanecer de Peer Gynt y realizamos expresión corporal libre.
Tras esto leemos el cuento: La autentica historia de los tres cerditos. El diario de un LOBO. Les ha gustado mucho, y además les chocaba como se podia ver al lobo como un personaje bueno y a los cerdos como los "malos".
Al final descubrimos que el miedo lo tenemos todos aunque seamos grandes (y por el resultado vimos que a los papás no les da casi nada miedo, cosa que deje pasar sin comentar).
Después del recreo, nos tocaba relajarnos e hicimos expresión corporal con Amanesce de Peer Gynt.




http://www.goear.com/listen/ef9de09/Peer-Gynt-edvard-grieg









ESTA ES LA ENCUESTA QUE SE ENVIO A LOS PADRES:




Mamá y papá, vamos a comenzar un proyecto nuevo en el que vamos a aprender cosas sobre los LOBOS de los cuentos, viendo aspectos sobre ellos y en dónde salen.
Este proyecto a salido a través del miedo que a ellos les dan, (por la edad madurativa del niño lo “lleva puesto”, como parte de él o ella), por ello necesitamos vuestra colaboración. Si tenéis algún cuento en el que aparezca un lobo, a ver si nos lo podéis dejar. Si conocéis algún cuento de vuestros países de origen en el que salga el lobo, nos gastaría que nos lo escribierais o que vinierais a clase a contarlo.
Por último, vamos a hacer una encuesta sobre el miedo, para verla en clase y hacer actividades con ella. Las preguntas son las siguientes:

MAMÁ O ABUELA:
¿A qué tienes miedo?





¿Qué haces cuando tienes miedo?




PAPÁ O ABUELO:
¿A qué tienes miedo?




¿Qué haces cuando tienes miedo?




HERMANO/A:
¿A qué tienes miedo?




¿Qué haces cuando tienes miedo?





¿Tú hijo duerme solo en la cama?




Por favor, traigan esta encuesta y el material que tengan en esta semana. Gracias por vuestra ayuda.









La trabajamos en clase escribiendo en la pizarra los resultados y llegando a la conclusión que los papás y mamás tambien tienen miedo, que es normal y que por ello no tenemos que paralizarnos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario